Colaboración + Diversidad = Éxito

¿Quiénes somos?

Belén Genovesi
Monitora

Mi nombre es Belén, tengo 23 años y estudio Ingeniería Telemática. Desde pequeña siempre me interesaron las asignaturas de ciencias y tecnología, y, aunque empecé estudiando otra carrera universitaria, pude cambiarme y no puedo estar más contenta con mi decisión. Quedé fascinada con la programación y las redes de telecomunicaciones. ¡Cómo podemos conectarnos con cualquier parte del mundo en un instante!

Me encantaría poder compartir mis conocimientos así como resolver dudas de quien lo necesite. ¡Estoy encantada de formar parte del Campus de Chicas!

Intereses: música, programación, patinaje, videojuegos.

Miriam Reyes Romera
Monitora

Soy Miriam y estoy estudiando el Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.
Desde pequeñita me ha gustado saber cómo y por qué funcionan todos los aparatos que nos rodean, los móviles, las TV.... Hace un par de años empecé a conocer un campo que me encanta, el mundo aeroespacial, he fabricado y lanzado unos cuantos pequeños cohetes educativos, me encantaría llegar a participar en una gran misión que llegue a otro planeta.
Estas oportunidades me han hecho ver la ilusión con la que aprenden las más peques y la falta de chicas en este mundo. Estoy muy ilusionada en colaborar en este Campus para seguir fomentando a las #GirlsInSTEM.

Alba Chica Galindo
Monitora

Mi nombre es Alba y tengo 21 años. Soy alumna del Grado de Tecnologías de la Telecomunicación y desde pequeña me ha encantado todo lo relacionado con las tecnologías. Elegí este grado porque a donde sea que miremos, vemos una forma de comunicación y conexión, y quería conocer que había en el fondo del asunto, ¿cómo eso era posible?

Hace unos años participé en este Campus y me ayudó a decidir mi futuro, me quitó el miedo de no saber lo que era la carrera y conocí a 5 monitoras que me transmitieron la ilusión de lo que estudiaban. ¡Eso mismo quiero aportaros en el Campus Chicas!

Intereses: viajar, cocinar, cine, tecnologías…

Beatriz Perales Cañete
Monitora

Me llamo Beatriz y tengo 23 años. Estoy acabando el grado de Sonido e Imagen y me metí aquí porque adoro la música y las matemáticas. La carrera me ha hecho seguir amando estas disciplinas y poder descubrir otras como la programación. Estoy encantada de formar parte del Campus Chicas y tener la oportunidad de compartir mis conocimientos y sembrar la curiosidad en vosotras para que queráis seguir aprendiendo.

En mi tiempo libre me encanta ir a conciertos, leer y tocar instrumentos.

Laura Pérez Rechou
Monitora

Mi nombre es Laura y estudio el Grado de Sistemas de Telecomunicación.

Mi interés en la tecnología viene a raíz de ver a mi primo trabajando como Teleco. El saber que estaba investigando cosas relacionadas con las comunicaciones móviles, además de estar continuamente viajando por el mundo gracias a las posibilidades que te ofrece este sector, fue la razón determinante para adentrarme en este mundillo. ¡Luego de cuatro años de carrera, sigo con el mismo interés en descubrir aún más cosas!

Entre mis intereses se encuentran: pasar tiempo con mi gata, jugar a videojuegos, hacer deporte y leer.

Elena Abdo
Coordinadora del Proyecto - ETSIT

Soy Elena, profesora Titular en la E.T.S.I. de Telecomunicación. Terminé Ingeniería de Telecomunicación en 2010 y la tesis doctoral en 2015. Desde que finalicé mis estudios me he dedicado en cuerpo y alma a la investigación y a la docencia. Me encanta descubrir cómo funciona el mundo, entender los fenómenos físicos que hay detrás y poder aplicarlos para inventar dispositivos útiles para comunicarnos. Mis temas de investigación están relacionados con el electromagnetismo aplicado, la radiocomunicación, los circuitos de microondas y las metasuperficies. Soy madre de tres niños y me encanta la divulgación científica, especialmente dirigida a los más pequeños. Estoy encantada de coordinar este campamento.

Email
Mari Carmen Aguayo Torres
Coordinadora del Proyecto - ETSIT

Me llamo Mari Carmen y soy profesora en la Escuela de Telecomunicación. Yo estudié Teleco (hace ya años, confieso que he vivido) porque vi un osciloscopio un día. La magia que aquel aparato, capaz de convertir la voz en una imagen con ayuda de un imán, sigue envolviéndome con otros cachivaches que ahora me rodean. Investigo en mejorar cómo los móviles son capaces de comunicarse con el exterior. Además, no pierdo una oportunidad de enseñar cuánto me gusta este trabajo.

Email